Ingeniería

Equipo técnico propio

vidrio para acuarios y piscinas

Glasscor dispone de su propio equipo técnico, formado por ingenieros de gran experiencia, así como, de un  software de cálculo de espesores especializado para el vidrio y, concretamente, para su aplicación y uso en piscinas y acuarios. Los espesores de vidrio necesarios en una instalación, varían en función de donde vaya a ser colocado el vidrio, si en un ventana subacuática, o como  pared de piscina o en un acuario, o bien en el fondo de una piscina. Nuestro equipo técnico colabora y ofrece soporte a nuestros clientes, desde el primer momento, facilitando los elementos constructivos necesarios para la perfecta instalación del vidrio en la piscina, y de esta forma garantizar la estanqueidad de la instalación.

La voz de la experiencia

Años Fundación

Años Experiencia

Piscinas realizadas

Glasscor tiene una dilatada experiencia en la instalación del vidrio, y específicamente, en la instalación de vidrio en piscinas, la cual nos ha permitido desarrollar un sistema propio para realizar dicho montaje, que garantiza al 100% la estanqueidad de la piscina.

Glasscor solo utiliza materiales de primera calidad, utilizando vidrios extraclaros, para maximizar la transparencia y la ausencia de color verdoso, siempre utilizando vidrios laminados con butirales estructurales,  sellados a la estructura  con siliconas especiales altamente flexibles, y de gran longevidad.

Para garantizar la perfecta realización de la instalación, todos los trabajos de montajes se realizan con personal propio, altamente experimentado y cualificado, cumpliendo todas las medidas de seguridad marcadas por la ley.

vidrio para acuarios y piscinas

Elección del tipo de vidrio

Vidrio y cristal para acuarios y piscinas

El vidrio es el material óptimo en todos los aspectos para construir un acuario o para realizar una ventana subacuática en una piscina. Sus propiedades más destacables son: transparencia, impermeabilidad, resistencia, rigidez y fragilidad (el metacrilato es más flexible y se deforma más bajo la presión), dureza alta y por tanto difícil de rayar (a diferencia que le ocurre al metacrilato que se raya fácilmente), muy estético, permitiendo un acabado muy profesional, alta durabilidad y gran resistencia a productos químicos.

VIDRIO EXTRACLARO . El vidrio flotado recocido se fabrica mediante el proceso Float y de ahí su nombre, que consiste en una lámina de vidrio en estado de fusión que flota a lo largo de una superficie de estaño líquido. En el baño “Float” la masa vítrea permanece confinada en un medio cuya atmósfera es químicamente controlada, a una temperatura lo suficientemente alta y durante un tiempo lo suficientemente prolongado para eliminar irregularidades y nivelar sus superficies hasta tornarlas planas, paralelas y brillantes, pulidas a fuego. Este es el más utilizado en los acuarios y el más económico. El vidrio más adecuado por su falta de tonalidad verdosa que generaliza el vidrio, es el denominado vidrio flotado extraclaro

Vidrio templado Securcid El templado térmico es el tratamiento más convencional y consiste en calentar el vidrio hasta una temperatura próxima a la de su reblandecimiento para, a continuación, enfriarlo bruscamente, haciendo incidir sobre su superficie aire más frío y a una presión controlada. Este proceso dota al vidrio templado de una resistencia mecánica 4 a 5 veces mayor que el float, es un vidrio térmicamente procesado que, en caso de rotura, se fragmenta totalmente en pequeños trozos, sin aristas cortantes. Su precio es mayor al del vidrio flotado. Si una pared de la piscina o del acuario es curva utilizaremos un vidrio curvo templado GLASSCURCID

Vidrio laminado LAMICID: Se obtiene al unir varios vidrio flotados simples, que pueden ser vidrios templados o no, mediante láminas interpuestas de butiral de polivinilo, que es un material plástico con muy buenas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. La característica más sobresaliente es la resistencia a la penetración, por lo que resulta especialmente indicado para prevenir roturas en el acuario o piscina, ya que la lámina de butiral contiene los vidrios y permite acciones de urgencia ante una posible catástrofe. En el caso de vidrios laminados habrá que imprimar los cantos con pintura epóxica o barniz para evitar condensaciones que penetren en la capa de butiral. Podemos reducir el espesor final del vidrio laminado utilizando un intercalario estructural SENTRYGLAS

Vidrio para piscinas y acuarios

El vidrio templado SECURCID es el vidrio idóneo porque ofrece una mayor seguridad ya que tiene una resistencia mucho mayor a flexión, con lo que deformará mucho mas que un vidrio flotado antes de romper. El vidrio laminado LAMICID a cambio, su resistencia es algo menor, ya que dos vidrios unidos no trabajan igual que uno más grueso. A cambio permiten una mayor seguridad como ya hemos comentado, gracias a la lámina de butiral que retiene las piezas en caso de rotura, por tanto, la opción óptima sería el vidrio laminado compuesto de vidrios templados flotados extraclaros de espesor el del vidrio recocido, o en su defecto, vidrio laminado de vidrios flotados extraclaros.


Cálculo del espesor del vidrio

Una vez elegido el tipo de vidrio, deberemos calcular el espesor del mismo, que dependerá fundamentalmente del tamaño del acuario o de la ventana o pared de la piscina y a que profundidad se encuentra. Los cálculos se efectúan a partir de las fórmulas de Timoshenko para los paneles verticales sometidos a una presión hidrostática y para los paneles horizontales sometidos a una presión uniforme, como son los acristalamientos de piscinas y acuarios. Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión (p) y de la altura (h) a la que esté sumergido el cuerpo y de la gravedad (g), por tanto, cuanto mayor se la altura más presión se realiza. Por tanto, en un acuario, depende de la altura del mismo, y en una piscina, de la profundidad que se encuentra la base de la ventana, es decir, debemos saber que los puntos donde mayor es la presión estarán en la parte inferior de las paredes del acuario o de la ventana.

vidrio para acuarios y piscinas

Realice su consulta técnica ahora